viernes, 30 de octubre de 2009

Entrevista DIEGO RIVAS

“Puede que al pagarse tres millones de euros por mí se creasen expectativas más grandes de lo debido sobre el futbolista que soy”


OSCAR BADALLO. 20-09-09.

Diego Rivas vive su mejor momento como jugador de la Real Sociedad y espera que se alargue muchos meses y lo pueda culminar con el ascenso a Primera. El de Ciudad Real reconoce que sus inicios como txuri urdin no fueron fáciles, pero se alegra de haber sabido sobreponerse y ser ahora un hombre importante en el equipo titular de Martín Lasarte

El triunfo en Tarragona vino muy bien después de dos empates que habían sabido a poco…

Sin duda que fue una victoria importante. La primera siempre cuesta y estoy convencido de que ahora van a venir más. Vamos a ver si aprovechamos estos dos partidos seguidos en casa para meternos en la parte alta. De todas formas, los dos empates tampoco fueron tan malos, porque uno lo logramos en Las Palmas y en el otro fuimos nosotros los que más méritos hicimos para ganar.

¿Hay más presión que otras temporadas, porque se ha visto que, si no empiezas arriba, luego cuesta remontar?

Yo creo que la presión es la misma, igual que las ganas e ilusión que tenemos, porque el objetivo era el ascenso y sigue siéndolo. Pero tenemos que tener claro que esto acaba de empezar, que todavía queda una eternidad y que tenemos que estar tranquilos y no meternos más presión de la debida, porque si no esto se puede hacer muy largo.

A nivel individual estarás satisfecho por empezar en el once del mister, ¿no?

Por ese lado estoy contento, porque estoy teniendo la confianza del mister en este inicio de Liga y lo que me toca es responderle al mister con buenas actuaciones y ayudando al equipo en la consecución de victorias.

¿Es tu mejor momento en la Real?

Si. La verdad es que al final de la pasada temporada y al inicio de esta es cuando más a gusto y más cómodo me estoy encontrando, desde que llegue a la Real, y de lo que se trata es de intentar mejorar el nivel cada domingo.

¿La afición realista está viendo ya al Diego Rivas del Getafe?

Yo creo que si, pero no me tengo que conformar con eso y lo que hago es exigirme un poco más.

Atrás quedaron sus primeros años como txuri urdin, en los que le criticamos mucho…

Esas son cosas que pasan en el fútbol y que hay que aprender de ellas. Todo aquello pasó y es bueno recordarlo de vez en cuando para no relajarse. Dicen que lo que no mata hace más fuerte y eso es lo que he intentado yo.

¿Pagaste mucho ser el hombre de los tres millones de euros?

Puede ser que al pagar ese dinero por mi se creasen unas expectativas más grandes respecto a mis cualidades y mis características como futbolista, pero lo pasado, pasado está y desde hace tiempo sólo pienso en ofrecer mi mejor versión cada vez que me pongo la camiseta de la Real.

Pero, por lo menos, se estará sacando la espina de ese primer año, sobre todo.

Está claro que el primer año no fue bueno, con el descenso, y que desde entonces todas las temporadas he tenido los mismos dos objetivos: el ascenso y dar la vuelta a mi situación personal. Creo que el año pasado, con Lillo, no conseguimos el primero, pero que creo que si le di la vuelta a la situación difícil que tenía en la Real. Ahora sólo me falta lograr subir y es lo único que tengo en mi cabeza.

¿Y es muy cabezón Diego Rivas?

La verdad es que tengo muy claro que vine a laReal en Primera y quiero volver a jugar con la Real en Primera, que cuando me vaya algún día este club esté donde estaba cuando llegué.

La afición seguro que se alegrará al leerle estas palabras, más aún después de que se haya convertido en uno de los favoritos de Anoeta. ¿Influyó la bajada de sueldo?

Yo estoy muy contento con el trato de toda la gente de la Real y me siento querido. Todo lo que pasó el año pasado a lo mejor tiene algo que ver con eso pero creo que, si uno no da todo lo que tiene cuando sale al campo, no tendría el cariño de la gente por mucho detalle que tuviese con el club.

De todas formas, la Segunda ha subido mucho de nivel y ahora ya no se pierde tanto prestigio jugando en esta categoría…

Cada día hay jugadores de mayor nivel, porque muchos futbolistas de Primera bajan a Segunda y la competencia cada vez es mayor, pero ya te digo que yo quiero volver a jugar en Primera con la Real.

Para terminar, ahora que ya han pasado unos días, ¿hubo o no hubo posibilidad de que fuese traspasado antes del 31 de agosto?

Yo creo que hasta última hora hubo conversaciones, pero yo dije que el que tenía que mover ficha primero era el club y decir si quería o no que yo siguiese, para en función de su posición valorar yo qué hacer. La verdad es que no me apetecía nada cambiar de aires, porque estoy muy a gusto formando parte de un club tan grande como la Real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario